Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a un modelo didáctico para la enseñanza del tenis playa

    1. [1] Universidad de Zaragoza
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 12, Nº. Extra 5 (SEP-OCT), 2020, págs. 756-769
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to a didactic model for teaching beach tennis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tenis playa es una modalidad deportiva, englobada dentro de los deportes de raqueta y pala, que conjuga el tenis y el vóley playa. Su particularidad más notable es la pista de juego ya que se desarrolla sobre una superficie de arena. El tenis playa es un deporte emergente que necesita unas orientaciones metodológicas específicas. En su etapa de iniciación deben concretarse aspectos básicos relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje, en función del nivel de dificultad de las tareas y los elementos que conforman su juego. El objetivo de esta propuesta didáctica es establecer una secuencia lógica de tareas para debutantes, partiendo de diferentes formas jugadas, desarrolladas sobre superficies de juego artificiales o naturales. La exploración individual del móvil y el implemento, el desarrollo de la habilidad genérica del golpeo, la progresión con diferentes tareas motrices y el juego cooperativo y/o competitivo son los ejes de progreso fundamentales de las distintas etapas de aprendizaje.

    • English

      Beach tennis is a racket and paddle sport, which combines tennis and beach volleyball. Its most notable feature is that the game is developed on a sand surface. Beach tennis is an emerging sport that needs specific methodological orientations. In its initiation stage, basic aspects related to the teaching-learning process must be specified, depending on the level of difficulty of the tasks. The objective of this didactic proposal is to establish a logical sequence of tasks for beginners, based on different tasks developed on artificial or natural playing surfaces. The individual exploration of the mobile and the implement, the development of the beating skill, the progression with different motor tasks and the cooperative and/or competitive game are the fundamental axes of progress of the different stages of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno