Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del nivel y el grado de motivación en el alumnado de español como lengua extranjera en Granada

Sergio Escalante González, Lionel Sánchez Bolívar

  • español

    Entre los múltiples factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, la motivación adquiere un alto nivel significativo. En este estudio descriptivo, de naturaleza cuantitativa, descriptiva y transversal, se procede al análisis del tipo y grado de motivación en estudiantes de cursos de español como lengua extranjera en Granada. La muestra estaba formada por 57 personas (32 mujeres y 25 hombres). Para la medición de las variables sociométricas se empleó un cuestionario ad hoc y, en caso de la motivación, dos dimensiones del cuestionario MAALE (tipo y grado de motivación). Los resultados mostraron que el número de mujeres que estudian español supera al de hombres, los datos más altos pertenecían al género femenino con un grado muy alto de motivación intrínseca, mientras que el de los hombres fue alto.

  • English

    Among the many factors are involved in the process of learning of a foreign language, motivation acquires a high significance level. In this descriptive study, quantitative and cross-sectional design, it proceeds to the analysis of the type and degree of motivation in students of Spanish as foreign language in Granada. The sample consisted of 57 people (32 women and 25 men). For the measurement of the sociometric variables an ad-hoc questionnaire was and the motivation was measured using two dimensions - type of motivation and degree of motivation - of the MAALE questionnaire). The results shown that the number of women studying Spanish exceeds that of men, and the highest data belonged to the female gender with a very high degree of intrinsic motivation, while the men was high.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus