Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre actividad física y rendimiento académico en escolares

José Antonio Martínez Domingo, F.J. Molina Sánchez, L. García Pérez

  • español

    El propósito del presente trabajo es evaluar la relación existente entre la actividad física y el rendimiento académico en niños y adolescentes, y determinar si esta es positiva. La actividad física está asociada con muchos beneficios para la salud tanto física como mental, sin embargo, muchos niños no cumplen con las pautas de actividad física internacionalmente establecidas. Aunque la escuela es un entorno ideal para promover la actividad física de los niños, añadir actividad física a la jornada escolar puede ser difícil por las limitaciones de tiempo siendo también en ocasiones una medida insuficiente. Por último, se indagará acerca de los amplios beneficios para la salud física y mental de los niños que tiene la actividad física, así como los del comportamiento sedentario, el cual se reconoce cada vez más por tener importantes impactos negativos en la salud.

  • English

    The purpose of this paper is to evaluate the relationship between physical activity and academic performance in children and adolescents, and determine if it is positive. Physical activity is associated with many physical and mental health benefits, however, many children do not meet internationally established physical activity guidelines. Although the school is an ideal environment to promote the physical activity of children, adding physical activity to the school day can be difficult due to time constraints and is also sometimes an insufficient measure. Finally, we will inquire about the broad benefits for physical and mental health of children who have physical activity, as well as those of sedentary behavior, which is increasingly recognized for having significant negative impacts on health.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus