Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El gobierno de las entidades de inspiración religiosa: el papel del liderazgo en la promoción de los valores de la organización

    1. [1] Universidad Loyola de Andalucía
  • Localización: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, ISSN 1577-2403, Nº 132, 2020, págs. 9-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las empresas tratan de reforzar sus culturas organizativas sobre la vigencia de códigos de valores. sin embargo, la consecución de una vigencia efectiva de los valores es el reto, pero lo es tanto para las empresas como para las entidades cuyo fin último es la transmisión de valores y para las que la promoción de los valores es una cuestión identitaria. La formalización de los valores a través de un código ético es un ejercicio necesario, pero sin un liderazgo que lo promueva difícilmente va a alcanzar una vigencia efectiva y, sin duda, entre los diferentes modelos de liderazgo, es preciso incorporar los rasgos que caracterizan a los liderazgos morales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno