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Percepción de los consumidores del etiquetado de productos y situación normativa. El caso del etiquetado de pescado

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 2, 2001, ISBN 8487115799, págs. 245-250
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos años viene desarrollándose un proceso legislativo tendente a regular las condiciones de etiquetados de productos. Si bien esta regulación homogeiniza el contenido y proporciona mayor información al consumidor, también en algunos casos la regulación dota a las etiquetas de una complejidad que las hace inteligibles. En este estudio analizamos la normativa más reciente en relación con el etiquetado de productos, haciendo especial referencia al etiquetado de alimentos y, mas concretamente, a la recién aparecida norma que regula el etiquetado de pescado, de la cual hemos realizado un estudio empírico para evaluar la percepción de los usuarios de la cantidad y calidad de la información contenida en la etiqueta. Los resultados del estudio revelan no toda la información contenida en la etiqueta es útil y que falta información que para el consumidor puede resultar relevante.


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