Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología lúdica para la enseñanza de la ingeniería de requisitos basada en esquemas preconceptuales.

  • Autores: Jovani Alberto Jiménez Builes, Héctor José Hernández Reinoza, Camilo Villota Ibarra
  • Localización: Revista EIA, ISSN-e 1794-1237, Vol. 18, Nº. 35, 2021, 90 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los requisitos software son parte fundamental del proceso de ingeniería de software. Algunas veces, estas especificaciones de requisitos pueden ser inconsistentes, incompletas o simplemente incorrectas y no son detectadas a tiempo en la fase de ingeniería de requisitos. Estos requisitos son obtenidos a partir de la comunicación con los usuarios. Y esta comunicación, presentada en lenguaje natural, no siempre es interpretada adecuadamente. Este problema puede minimizarse con una mejor enseñanza del proceso de ingeniería de requisitos mediante el uso de una metodología diferente. Las metodologías tradicionales y los proyectos de clases por sí solos han demostrado no ser adecuados para la enseñanza del proceso de software, por lo que se propone una metodología lúdica para la enseñanza y aprendizaje de la construcción de requisitos software basada en Esquemas Preconceptuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno