Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contexto y condiciones del eco marketing para promocionar el turismo de naturaleza

  • Autores: Diana Ali García Capdevilla, Lillyam López de Parra, Edwin Eduardo Millán Rojas
  • Localización: Revista EIA, ISSN-e 1794-1237, Vol. 18, Nº. 35, 2021, 76 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del trabajo fue determinar el contexto y las condiciones del eco marketing para potencializar el turismo de naturaleza. La metodología fue descriptiva, mixta y método estudio de caso. La población fue de 41 empresarios y dos directivos. Se aplicaron encuesta, entrevistas a profundidad y grupo focal. Se analizaron datos con el software SPSS y triangulación. Los resultados obtenidos demostraron que el eco marketing, la economía ecológica, la formación y la ejecución de prácticas amigables son requeridos para ofertar este tipo de servicios turísticos. Por esa razón, se concluye que el eco marketing minimiza efectos negativos en el ambiente y potencializa el turismo de naturaleza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno