A falta de una edición crítica y de otros estudios pormenorizados sobre la materia textual y teatral de la comedia Las Amazonas, de Antonio de Solís, este trabajo pretende realizar un primera aproximación mediante el análisis de la construcción de la conducta teatral de su personaje principal, Astolfo, tomando como punto de partida la convicción de que existen correspondencias diversas entre este y el que Calderón de la Barca configura para protagonizar la obra cumbre de su producción dramática, Segismundo, de La vida es sueño. Se tratarán de desentrañar los puntos de conexión entre ambos, a la luz, claro está, del conjunto de elementos teatrales, literarios y epistemológicos con los que se configura la personalidad de los personajes, respectivamente, y de las sutilezas propias de cada dramaturgo.
In the absence of a critical edition and other detailed studies on the textual and theatrical dimension of the comedy Las Amazonas, by Antonio de Solís, this work aims to make a first approach by analyzing the construction of the theatrical behavior of its main character, Astolfo, taking as a starting point the conviction that there are diverse correspondences between this and the one that Calderón de la Barca configures to star in the masterpiece of his dramatic production, Segismundo, of La vida es sueño. We will try to unravel the points of connection between the two, taking into account, of course, of the set of theatrical, literary and epistemological elements with which the personality of the characters is configured, respectively, and of the subtleties of each playwright.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados