Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Black Lives, Black Words: Transnational Solidarity and Collective Artistic Activism

Paola Prieto López

  • español

    En 2015, el dramaturgo Reginald Edmund inició el proyecto internacional Black Lives, Black Words en Chicago con una serie de representaciones que respondían al movimiento Black Lives Matter. Black Lives, Black Words tiene como objetivo explorar experiencias afrodiaspóricas en ciudades multiculturales como Chicago o Londres, inspirándose en las vidas de las comunidades locales, pero con el objetivo de convertirse en un catalizador para el cambio en todo el mundo, al mismo tiempo que se transfiere la discusión al teatro para potenciar las voces no escuchadas en el campo artístico. Este artículo analiza tres obras breves puestas en escena en la reapertura del Bush Theatre en Londres en marzo de 2017: The Interrogation of Sandra Bland, de Mojisola Adebayo, The Principles of Cartography, de Winsome Pinnock, y My White Best Friend, de Rachel De-lahay. Al examinar los tres ejes temáticos y estéticos de estas obras, a saber, amplificación y representación coral, cartografías de lucha y solidaridad blanca, establezco un paralelismo entre las obras y el movimiento Black Lives Matter que inspira el proyecto teatral. Al mismo tiempo, argumento su potencial para forjar redes de solidaridad transnacional al tratar temas sociales y políticos que afectan a las comunidades negras en los Estados Unidos y el Reino Unido.

  • English

    In 2015, playwright Reginald Edmund started the Black Lives, Black Words international project in Chicago with a series of performances responding to the Black Lives Matter movement. Black Lives, Black Words aims at exploring Afrodiasporic experiences in multicultural cities such as Chicago and London, drawing on the lives of local communities but aiming to become a catalyst for change worldwide, while at the same time transferringthe discussion to the theatre in order to empower unheard voices in the artistic field. This article analyses three short plays that were performed at the reopening of the Bush Theatre in London in March 2017: The Interrogation of Sandra Bland, by Mojisola Adebayo, The Principles of Cartography, by Winsome Pinnock, and My White Best Friend, by Rachel De-lahay. By examining the three thematic and aesthetic axes of these plays, namely, amplification and choral performance, cartographies of struggle and white solidarity, I establish a parallel between the theatre productions and the Black Lives Matter movement, from which the project draws inspiration. At the same time, I argue for their potential to forge solidarity networks transnationally by dealing with social and political issues affecting Black communities across the US and the UK.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus