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Noun Compounds in Photography

  • Autores: Iryna Mykytka
  • Localización: Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 42, Nº 2, 2020, págs. 72-98
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Compuestos nominales en la fotografía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La composición se considera el proceso más productivo de la formación de nuevas palabras en muchas lenguas, incluyendo el inglés. Numerosos estudios han tratado los compuestos en décadas recientes. No obstante, a pesar del gran número de trabajos sobre los compuestos en el lenguaje general, pocos autores se han ocupado de los compuestos en los lenguajes de especialidad. Existen estudios sobre los compuestos en la ciencia y la tecnología o en la arquitectura, por poner algún ejemplo. El presente artículo se centra en los compuestos nominales en la fotografía, campo que todavía no ha sido investigado y que es muy interesante y fértil. El objetivo de este estudio es delimitar los tipos de compuestos nominales en la fotografía e ilustrar la variedad de las relaciones semánticas y los patrones morfosintácticos que se encuentran en la formación de nuevos compuestos nominales en el léxico de la fotografía. Para llevar a cabo este estudio se ha seguido la metodología basada en corpus.

      Los datos han sido recogidos de blogs profesionales sobre la fotografía, los cuales aportan un léxico auténtico y actual. Los resultados demuestran que existe una variedad de patrones de los compuestos nominales en la fotografía, como nombres compuestos de nombre + nombre (photo album, time-lapse, shutter speed), verbo + nombre (catchlight, burn tool, protect filter), adjetivo + nombre (white balance, softbox, glowing filter) o compuestos frasales (depth of focus, rule of thirds, pan and tilt).

    • English

      Compounding is considered to be the most productive device in coining new words in many languages, including English. Numerous studies have dealt with compounds in recent decades. However, in spite of a large number of works on compounds in the general language, few authors have dealt with compounds in specialized languages. We find studies on compounds in science and technology or architecture, just to mention a few. The present article focuses on compound nouns in photography, a field that has to date not been researched in this regard but is extremely rich and interesting. The aim of this study is to outline the types of noun compounds in photography and to illustrate the range of semantic relationships and morphosyntactic patterns that occur in coining new noun compounds in the photography lexis. In order to carry out the study, a corpus-based approach was followed. The data was gathered from professional photography blogs providing authentic up-to-date lexis. The results show that there is a large presence and variety of patterns of nouncompounds in photography, such as noun compounds made up of noun + noun (photo album, time-lapse, shutter speed), verb + noun (catchlight, burn tool, protect filter), adjective + noun (white balance, softbox, glowing filter) and phrase compounds (depth of focus, rule of thirds, pan and tilt).


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