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Gamificación aplicada al desarrollo del interés del alumnado por el contenido de una asignatura del Grado en Derecho

    1. [1] Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU
    2. [2] Fundación San Pablo Andalucía CEU
  • Localización: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 23, 2020, págs. 83-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamification Applied to the Development of Students‘ interest for the Content of a Subject of the Degree in Law
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, la gamificación -el uso de juegos y técnicas de diseño de juegos en contextos que no son juegos- se ha ido asentando como una metodología innovadora que mejora la calidad educativa en la Educación Superior. La educación es un área de gran potencial para la aplicación de la gamificación. Dependiendo del nivel formativo, el docente debe establecer un momento concreto para aplicarla dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y también escoger un tipo de herramienta para diseñar y desarrollar en el aula. Este estudio ofrece una experiencia de ga-mificación basada en breakout para la enseñanza del Derecho Administrativo en el Grado en Derecho, y aplicada el primer día de clase, con una triple finalidad: promover la interacción entre los alumnos, medir el grado de conocimiento sobre los contenidos y las competencias adquiridas el pasado curso académico y motivar a los estudiantes haciendo más atractiva la enseñanza de esta materia

    • English

      In recent years, gamification - the use of games and game design techniques in non-game con-texts- has established itself as an innovative methodology that improves educational quality in Higher Education. Education is an area of great potential for the application of gamification. Depending on the educational level, the teacher must establish a specific moment to apply it within the teaching-learning process and also choose a type of tool to design and develop in the classroom. This study offers a gamification experience based on breakout for the teaching of Ad-ministrative Law in the Degree in Law, and applied on the first day of class, with a triple purpose: to promote interaction between students, to measure the degree of knowledge about the content and skills acquired in the last academic year and motivate students by making the teaching of this subject more attractive.


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