En este trabajo se analiza la situación que se producirá a partir del 1 de enero de 2021, cuando el Reglamento 1215/2012 deje de aplicarse en el RU y respecto al RU en los Estados miembros de la UE.
Las dificultades que plantearía para el RU su exclusión del espacio judicial común europeo explican que el gobierno británico haya solicitado su adhesión al Convenio de Lugano de 2007; ahora bien, es previsible que esta adhesión se enfrente a ciertas dificultades, pudiendo condicionarse la aceptación de adhesión por parte de la UE a que el RU decida asumir una participación relevante en el mercado interior, a que se encuentren mecanismos que permitan garantizar una interpretación uniforme del Convenio y a una revisión del mismo que ajuste su contenido al del Reglamento 1215/2012
This paper analyses the scenario after January, 1, 2021, when Regulation 1215/2012 ceases to apply in the UK and with respect to the UK in the EU member states. The end of the participation of the UK in the European Common Judicial Area will cause some difficulties and this explains that the British government has applied for accession to the 2007 Lugano Convention. However, it is foreseeable that this accession will face certain difficulties. The EU might condition the acceptance of the accession of the UK to the participation of the UK in the European Internal Market. It would be also necessary to find mechanisms to guarantee a uniform interpretation of the Convention and, finally, a revision of the Convention in order to adjust it to the Regulation 1215/2012 is also advisable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados