Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisión del baremo de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza S ecundaria en Educación Física: Otra medalla para el deporte de élite

Julio César Rodríguez de la Cruz

  • español

    El ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria ha estado paralizado en Castilla y León durante más de veinte años. Ha sido un largo periodo en el que los profesores de Secundaria han tenido coartadas sus posibilidades de promoción interna a un nivel de desempeño profesional superior.

    Aunque el curso 2019-2020 ha supuesto una reactivación del proceso de acceso a la condición de Catedrático de Enseñanza Secundaria, la convocatoria oficial ofertada ha suscitado algunas críticas en varios sectores educativos. Partiendo de una breve aproximación a la figura del Catedrático, el objeto principal de este artículo es revisar esas críticas y sacar a la luz otras relacionadas con el baremo de méritos publicado, en el que el deporte de élite vuelve a cobrar protagonismo en la Educación Física escolar.

  • English

    Access to the Secondary School Professors Staff has been paralyzed in the Autonomous Community of Castilla y León for over twenty years. It has been a long period in which Secondary School teachers have been restricted in their possibilities of internal promotion to a higher level in the professional field.

    Although the academic year 2019-2020 has meant a reactivation of the process of access to acquire the status of Professor in Secondary Education, the official call for applications has caused some criticism among different educational groups. Starting from a brief approach to the figure of the Professor, the main aim of this article is to review these criticisms and bring to light others related to the published scale of merits, in which elite sport regains a leading role in (Secondary) School Physical Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus