El modelo Teaching Games for Understanding (TGfU) se ha mostrado como un enfoque metodológico que permite pensar la enseñanza “más allá de los games”. Este artículo justifica y explora la adaptación de algunas herramientas conceptuales y prácticas del modelo TGfU en la iniciación a las Actividades Físicas de Incertidumbre Ambiental (AFIA) desde la perspectiva de una performance inteligente. El objetivo es sugerir una nueva forma de abordar la enseñanza de las AFIA en Educación Física que facilite su inclusión en un estilo de vida activo del alumnado gracias al impacto en la motivación, el conocimiento, la comprensión y la confianza en sus propias capacidades.
Teaching Games for Under standing (TGfU) has been shown as a methodological approach that allows teaching to be considered “beyond games”. This article justifies and explores the adaptation of some conceptual and practical tools of the TGfU model to the initiation in outdoor activities of uncertain dynamics environment (AFIA). The aim is to suggest a new way of approaching the teaching of AFIA in Physical Education that facilitates its inclusion in a students’ active lifestyle thanks to the impact on their motivation, knowledge, understanding and confidence in their own abilities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados