Brasil
Logroño, España
Este artículo tiene como objetivo analizar el papel de la Educación Física dentro del alcance de los Planes de Salud Escolar en Brasil y España, basado en los principios de las Redes de Escuelas Promotoras de Salud en Europa y América Latina. Es un estudio con enfoque cualitativo, de naturaleza descriptiva-analítica y perspectiva crítica. Los principios establecidos en el marco teórico de ambos planes son relevantes, pero señalan algunas contradicciones en la forma de abordar la educación física. Además, las fallas en su proceso de implementación no permitieron los cambios estructurales necesarios para fortalecer la Educación para Salud en las escuelas.
This article aims to analyze the role of Physical Education within the scope of School Health Plans in Brazil and Spain, based on the principles of the Schools for Health Network in Europe and Latin America. It is a study with a qualitative approach, descriptive-analytical nature and critical perspective. The principles established in the theoretical framework of both plans are relevant, but point out some contradictions in the physical education approach. In addition, the failures in its implementation process did not allow the structural changes necessary to strengthen Health Education in schools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados