Leioa, España
Burgos, España
El presente estudio tuvo por objeto conocer la percepción que tienen los estudiantes de Educación Secundaria de las personas con discapacidad, de las relaciones que mantienen con ellas en las clases de Educación Física y del papel que desempeña en las mismas el personal de apoyo educativo. Participaron 260 estudiantes de ESO y Bachillerato, a los que se les administró un cuestionario ad hoc. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes conocían a alguna persona con discapacidad (77,6%), pero sólo la mitad se relacionaba con ellas (48,1%). Los estudiantes valoraron la presencia y el trabajo del personal de apoyo educativo como importante y positivo (8,5 sobre 10), sin que su presencia supusiese una barrera para relacionarse con las personas con discapacidad (3 sobre 10). Finalmente, la mayor parte de los estudiantes cree que sería interesante y estarían dispuestos a prestar ayuda a las personas con discapacidad en el ámbito de la Educación Física (7,9 sobre 10).
The main goal of this study was to understand the perception of the secondary school students concerning the relationship they have with people with disability in physical education classes, as well as the role played by the assistant teacher. 260 students from Secondary and Bachelor Education answered an ad hoc questionnaire. The results showed that almost all the students know someone with a disability (77.6%), but the percentage decreases a lot when asked if they had relation with any person with disability (48.1%). Students think that the assistant teacher is a really important and positive person (8.5 out of 10) and that its presence does not constitute a barrier for them to interact with disable schoolmates (3 out of 10). Finally, most of them think that it would be a great idea and they would be willing to help students with a disability in physical education lessons (7.9 out of 10).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados