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Resumen de Un generador aleatorio de microestructuras virtuales 3D

M.A. Martin-Rengel, M. Tellaeche, Javier Gil Sevillano

  • español

    Se describe un programa de ordenador que genera microestructuras virtuales en 3D. El sólido (normalmente un cubo) se descompone en vóxeles, en los que se distribuye al azar un número prescrito de semillas de "granos". El crecimiento de estas semillas puede activarse desde el principio de la simulación o, gradualmente, durante el proceso de crecimiento de los granos. El programa dispone de dos formas de asignar los vóxeles a un grano en concreto que se describen detalladamente. El programa reconoce los vóxeles situados en los límites de grano. Esto permite realizar fácilmente algunos cálculos estereológicos o resembrar semillas en los bordes de grano y simular posteriores recristalizaciones o transformaciones de fase nucleadas en intercaras.

  • English

    A computer model for the generation of 3D grain microstructures is described. The solid (usually a cube) is discretised in voxels. Grain seeds are distributed at random in some voxels. These seeds can be placed beforehand or simultaneously with the grain growth process. There are two ways for assigning a voxel to a particular grain, which are described in detail. After completion of a 3D tessellation, the model identifies the voxels at the grain boundaries. This feature allows for an easy computation of stereological parameters or as a basis for simulating recrystallisation or phase transformations nucleated at grain boundaries.


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