Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación bimodal como práctica de enseñanza innovadora

    1. [1] Universidad Nacional de San Martín

      Universidad Nacional de San Martín

      Tarapoto, Perú

  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 33, Vol. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación), págs. 201-213
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presentará el relato de una experiencia de educación bimodal llevada a cabo en el primer y segundo años de la carrera de Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martin (EH-UNSAM) Dicha experiencia planteó el propósito de ampliar la cobertura educativa y democratizar el acceso a los conocimientos y a la formación universitaria, proponiendo otra línea de enriquecimiento que aprovecha las propiedades de lo virtual para potenciar el intercambio entre docentes y estudiantes. La estrategia se basó en reconocer la riqueza que nos ofrecen las tecnologías para potenciar el acceso y gestión de la información, la comunicación entre actores y la apropiación del conocimiento, en los procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión.

      Ofrecer una propuesta bimodal implica comenzar un largo y variado camino hacia la innovación, redistribución de recursos, estrategias y habilidades en el aula, aprovechando la potencialidad de las tecnologías de la información y reflexionando sobre nuestras prácticas de enseñanza.

    • English

      This paper will present the report of a b-learning education experience carrie dout in the first and second years of the Psychopedagogy career at the Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San MartÃn (EH-UNSAM).

      This experience raised the purpose of expanding educational coverage and democratizing access to know ledge and university training, proposing another line of enrichment that takes advantage of the properties of the virtual to promote exchange between teachers and students. The strategy was basedon recognizing the wealth that technologies of ferus to enhance the access and management of information, communication between actors and the appropriation of knowledge, in theteaching, learning and management processes.

      Offering a bimodal proposalimplies starting a long and varied path to wards innovation, redistribution of resources, strategies and skills in the classroom, taking advantage of the potential of information technologies and reflecting on our teaching practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno