Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Academic achievement of bilingual and nonbilingual education degree students

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] University of St. Thomas

      University of St. Thomas

      City of Saint Paul, Estados Unidos

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 34, 2020, págs. 25-37
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Rendimiento académico de los estudiantes de titulaciones universitarias bilingües y no bilingües de Magisterio
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      The purpose of this study is to examine the academic performance of bilingual and non-bilingual students pursuing a primary school teaching degree and their level of satisfaction with the degree program. To this end, a sample of 1,057 students from the Faculty of Education at the University of Granada was used: 427 bilingual students (85 males and 342 females) and 630 non-bilinguals (202 males and 428 females), who followed the same curriculum and syllabuses (19 subjects in total). While the results obtained demonstrate no significant differences between the two groups in eight subjects, differences in favor of the non-bilingual group were present in two subjects: Mathematics and Learning disabilities. In the remaining nine subjects, four of which belonged to the students´ specialty of teaching English as a foreign language, the bilingual students outperformed the non-bilinguals despite the potential challenge of doing a degree in a foreign language. Satisfaction with the curriculum was slightly greater among the non-bilingual students (m=3.81) than the bilingual students (m=3.73), although these differences were not significant.

    • English

      Este estudio se propone investigar el rendimiento académico de los alumnos de la titulación bilingüe y no bilingüe del Grado de Maestro y el grado de satisfacción que muestran hacia sus programas de estudios. Para ello, se utilizó una muestra de 1057 alumnos de la Facultad de CC de la Educación de la Universidad de Granada: 427 alumnos de la titulación bilingüe (85 chicos y 342 chicas) y 630 (202 chicos y 428 chicas) de la no-bilingüe, que cursaban las mismas asignaturas y los mismos programas (en total 19). Los resultados obtenidos nos muestran que no existen diferencias significativas entre los dos colectivos en 8 asignaturas, sino solamente en dos: Mathematics y Learning disabilities , a favor de los estudiantes de la titulación no bilingüe. En las 9 asignaturas restantes (4 de ellas pertenecientes al itinerario de especialidad de lengua extranjera-inglés) los estudiantes de la titulación bilingüe obtuvieron mayor rendimiento académico que los no-bilingües, a pesar del reto que supone hacer una carrera en una lengua no materna.

      La satisfacción con el programa de estudios resultó ser algo mayor en la titulación no-bilingüe (m=3,81) que en la bilingüe (m=3,71), aunque esas diferencia no son significativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno