Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución de criterios de restauración en Aragón: Una propuesta didáctica para el fomento de la apreciación del patrimonio en el grado de educación infantil y primaria

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 53, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evolution of restoration criteria in Aragon: A tool for the appreciation of heritage in early childhood and primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un estudio global y comparativo, sobre las intervenciones de restauración de forma que no se limite a la aportación documentalista e historiográfica de las obras independientemente, sino mediante el estudio crítico de la evolución de los criterios de intervención aplicados a los retablos acotados en una época y con la peculiaridad de estar realizados sobre un soporte común. A partir de este análisis se plantea una aplicación didáctica con el objetivo de formar a los futuros maestros y maestras de educación infantil y primaria en el conocimiento y cuidado del patrimonio aragonés.

    • English

      This work presents a global and comparative study on restoration interventions in a way that is not limited to the documentary and historiographical contribution of the works on their own, but through a critical study of the evolution of intervention criteria applied to altarpieces of a delimited time and with the peculiarity of being made on a similar support. Based on this analysis, a didactic application is proposed with the aim of training future teachers of infant and primary education in the knowledge and care of Aragonese heritage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno