Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing: revisión de literatura

  • Autores: Carlos Antonio Cuervo Sánchez
  • Localización: aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 24 (enero-junio), 2021, págs. 26-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of artificial intelligence on marketing strategies: literature review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Alcance de la revisión: El presente documento realiza una revisión de literatura sobre las principales aportaciones que se han generado acerca de la relación existente entre la inteligencia artificial y las estrategias de marketing.

      Período de las publicaciones revisadas: Los estudios considerados abarcan desde el año 2015 hasta el año 2020.

      Origen y tipos de documentos revisados: La mayoría de la literatura se compone de artículos publicados en revistas indexadas internacionales sobre marketing y tecnología.

      Aportación de autor sobre las publicaciones analizadas: El autor manifiesta que, si bien existe una gran cantidad de literatura acerca de estrategias de marketing e inteligencia artificial como conceptos independientes, no hay tal cantidad acerca de los vínculos que combinan ambos conceptos. Es por ello por lo que se ha buscado reunir aportaciones de diversos autores internacionales para unificar conceptos y puntos de vista, logrando así construir conclusiones de valor al respecto.

      Conclusiones sobre las líneas de investigación estudiadas: El presente estudio concluye que en la actualidad la mayor parte de las organizaciones que buscan realizar labores de marketing sin incluir la inteligencia artificial, se encuentran destinadas a caer gradualmente en la obsolescencia.

    • English

      Reach of the review: This document reviews the literature about the main contributions that have been made regarding the relationship between artificial intelligence and marketing strategies.

      Period of the publications reviewed: The studies mentioned stretch from 2015 to 2020.

      Origin and types of documents reviewed: Most of the literature consists of articles published in international indexed journals of marketing and technology.

      Author’s contribution on the publications analyzed: The author states that, although there is a large amount of literature about marketing strategies and artificial intelligence as independent concepts, there is no such amount about the links that combine both concepts.

      That is why the author has sought to bring together contributions from various international authors in order to unify concepts and points of view and thus build valuable conclusions in this regard.

      Conclusions on the lines of research studied: The present study concludes that nowadays most of the organizations seeking to carry out marketing tasks without including artificial intelligence, are destined to gradually fall into obsolescence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno