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Resumen de Calidad y responsabilidad social empresarial: Un modelo de causalidad

Amparo Zapata Gómez, William A. Sarache Castro

  • español

    El presente artículo desarrolla un modelo basado en el uso de funciones matemáticas y estadísticas, que identifica las relaciones de causalidad entre las dimensiones de la calidad y las dimensiones de la responsabilidad social empresarial. La investigación partió del desarrollo de un instrumento que permite evaluar, con suficiente fiabilidad y validez, la relación entre la calidad, los procesos, los clientes y la innovación. Posteriormente, se formuló un modelo causal según las dimensiones planteadas; los resultados permitieron establecer que existe una correlación fuertemente positiva entre la calidad y la responsabilidad social. Adicionalmente, el modelo brinda información para desarrollar otras aplicaciones teóricas a partir de datos empíricos

  • English

    The current article develops a model based on the use of mathematical and statistical functions that identifies the causal relationships between the dimensions of quality and dimensions of corporate social responsibility. The research started from the development of a tool that allows the assessment, with enough reliability and validity, of the relationship between quality, processes, customers and innovation. Subsequently, according to the established dimensions a causal model was formulated; the results showed that there is a strong and positive correlation between quality and social responsibility. Furthermore, the model provides information for developing other theoretical applications from empirical data


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