Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trayectorias profesionales docentes: ¿una cuestión de experiencia?

César Sánchez Olavarría

  • español

    Este artículo tiene como objetivo caracterizar las trayectorias profesionales de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de una Universidad Pública. Se construyó un cuestionario que consta de 34 reactivos, dividido en cuatro secciones: datos sociodemográficos, formación, movilidad ocupacional y funciones sustantivas. Se aplicaron 69 cuestionarios de manera presencial o vía internet a los profesores de la facultad. Se encontraron tres tipos de trayectoria: inicial, intermedia y avanzada. Se concluye que la mayor parte de los docentes se ubica en la trayectoria intermedia y realizan funciones de docencia principalmente, lo que muestra un desequilibrio de las funciones.

  • English

    The aim of this article is to characterize the professional trajectories of teachers at the Faculty of Educational Sciences of a Public University. A 34 items questionnaire was constructed. It was divided into four sections: sociodemographic data, training, occupational mobility and substantive functions. A total of 69 questionnaires were made with faculty professors. The results identified three types of trajectory: ini-tial, intermediate and advanced. The following findings stand out: the permanence of the teachers in the classroom and, consequently, the imbalance of the functions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus