Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Promover el desarrollo humano en la universidad? El caso de la Universidad Autónoma del Estado de México y su modelo de Innovación Curricular

  • Autores: Claudia Lucía Benhumea Rodríguez, José Luis Arriaga Ornelas, Juan Jesús Velasco Orozco
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 49, Nº. 196, 2020, págs. 21-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promoting Human Development in the University? The case of the Autonomous University of the State of Mexico and its Curriculum Innovation Model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo plantea el tema de la promoción del Desarrollo Humano desde la universidad, un estudio de caso en la Universidad Autóno-ma del Estado de México (UAEMex). Utilizando el listado ideal de capacidades para el Nivel Superior propuesto por Melanie Walker, se analizan las competencias profesionales enunciadas en 53 planes de estudio enmarcados en el Modelo de Innovación Curricular de la UAEMéx. Los resultados indentifican las capacidades que se promue-ven a través de las competencias profesionales, así como señalar los aspectos que aún se tienen que potenciar si se espera que la universi-dad contribuya al desarrollo humano en sus estudiantes

    • English

      The following article aims at establishing if Human Development is promoted in the Autonomous University of the State of Mexico. Using the ideal list of capacities for Higher Education proposed by Melanie Walker, the document analyzes the competences stated in 53 study plans, which correspond to the implementation of the Curriculum Innovation Model of the UAEMéx. The results obtained from the re-view allow to identify the capabilities that are promoted through the professional competences, and they also allow to foresee those that have to be fostered if the university wants to contribute to human development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno