Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El surrealismo de Picasso: negación y nuevas aportaciones

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: El Pájaro de Benín, ISSN-e 2530-9536, Nº. 6, 2020, págs. 104-151
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A la hora de hablar de la producción artística de Picasso, el gran genio del arte del siglo XX, hay que hacer mención a su libertad creadora. La búsqueda por obtener nuevos modos de expresión provocó que su producción se viera influenciada no solo por el arte del pasado, sino también por el contemporáneo. El interés por el arte de su tiempo le hizo conocer el movimiento surrealista, movimiento en el que muchos autores lo enmarcan a partir de 1925. Esta vinculación explica la realización del siguiente trabajo, puesto que, a pesar de las diversas fuentes que influyen en su obra, Picasso siempre mostró un estilo propio. Consecuencia de ello es la dualidad que existe dentro de la historiografía sobre si perteneció o no al movimiento surrealista.

    • English

      When talking about the artistic production of Picasso, the great art genius of the 20th century, special mention must be made to his creative freedom. The search for new methods of expression influenced heavily on his production, not only by art from the past but also by contemporary art. Picasso became interested in the art of his time, which consequently allowed him to be familiar with surrealism, a movement that many authors link to Picasso since 1925. This piece of work will focus on this relationship as it studies how he always stood out for his unique style, despite all the influences on his art. A duality in historiography emerges as a result and poses a question: was Picasso really part of the surrealist movement?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno