En aras de abonar a la comprensión del fenómeno de la evaluación y acreditación de pro-gramas de formación profesional en México, el texto analiza el estado actual de la evalua-ción y acreditación en las Universidades Públicas Estatales (upes). Para el cumplimiento de este objetivo se analiza la relación de los procesos de evaluación y acreditación con la tendencia actual del concepto de calidad en educación superior, así como con la iden-tificación del nivel de programas acreditados y evaluados de las 34 upes. Se concluye la consolidación de la búsqueda de legitimación y competitividad de la educación superior pública en México.
In order to understand of the phenomenon of the evaluation and accreditation of bachelor’s programs in Mexico, the text analyzes the current state of evaluation and accreditation in the State Public Universities (upes). To fulfill this objective, the text analyses the relations-hip between the evaluation and accreditation processes with the current trend of the con-cept of quality in higher education, as well as with the identification of the level of accredi-ted and evaluated programs of the 34 upes. It concludes the consolidation of the search for legitimacy and competitiveness of public higher education in Mexico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados