Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transformando la educación: análisis de diseños para la construcción de conocimiento por colaboración

  • Autores: Guillermo Santos, Felipe Tirado Segura
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 48, Nº. 189, 2019, págs. 21-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transforming higher education: designs analysis for collaborative construction of knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan procesos y resultados de un diseño educativo que utiliza mapas conceptuales, protocolos de colaboración y evaluación entre pares para la elaboración de un trabajo escrito. Se reportan diferencias en el desempeño en distintas métricas, analiza-das a nivel individuo, equipo y grupo. A partir de los hallazgos se hacen sugerencias y se plantean pautas para mejorar el diseño educativo utilizado.

    • English

      In this paper we analyze the processes and results of an educational design that uses con-ceptual maps, collaboration protocols and peer evaluation for the preparation of a written work. Differences in performance are reported in different metrics, analyzed at the indi-vidual team and group level. From the findings, suggestions are made and guidelines are proposed to improve the educational design used


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno