Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sirenas que cantan la vida: el sujeto femenino moderno en Vida a vida (1932) de Concha Méndez

  • Autores: Laura de la Parra Fernández
  • Localización: Revista internacional de culturas y literaturas, ISSN-e 1885-3625, Nº. 23, 2020 (Ejemplar dedicado a: Relacionadas. Autoras, contextos y vínculos), págs. 87-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sirens singing life: The modern female subject in Concha Méndez’s Vida a vida (1932)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza el poemario Vida a vida (1932), de Concha Méndez, desde la perspectiva de la escritura femenina en la vanguardia española. Tras analizar la representación de temas como el amor o la existencia, se argumenta, siguiendo a Altamirano, Quance o Capdevila-Argüelles, que la poesía de Concha Méndez propone una revisión de las vanguardias a partir de la expresión del sujeto femenino moderno que emerge a principios del siglo XX.

    • English

      This paper analyses Concha Méndez’s poetry collection Vida a vida (1932) from the perspective of female writing in the Spanish avant-garde. By analysing the representation of themes such as love or existence, it is argued that, following Altamirano, Quance or Capdevila-Argüelles, Concha Méndez’s poetry proposes a revision of the avant-garde through the voice of the emerging twentieth-century modern female subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno