Los personajes femeninos del teatro de Federico García Lorca diversos pero a la vez parecidos, guiados por un hilo conductor caracterizado por el sufrimiento y la angustia, sirvieron detelón de fondo para el análisis de los valores de una época que aún no terminan de extinguirse completamente.
Rosita en “Doña Rosita la Soltera o el Lenguaje de las Flores”, Adela y Bernarda en “La casa de Bernarda Alba” y La Madre y la Novia en “Bodas de Sangre”, personajes que fueron escogidos en el presente análisis, dialogaron con Conchita, el personaje dual del cineasta español Luis Buñuel, en la película “Ese oscuro objeto del deseo”. De manera contrastante, se analizaron otros personajes femeninos, secundarios dentro de la trama de las diferentes obras de Lorca. Los escritos de Freud, alrededor del tabú de la virginidad, y otros autores más contemporáneos, sirvieron de marco para comprender la subjetividad de los personajes alrededor de este tema.
Federico García Lorca’s female theatrical characters are varied but also similar. They all have a related vein of suffering and anguish, and have been useful for analyzing the values of a period that has not yet ended. Several characters have been chosen for this analysis, a) Rosita in “Doña Rosita, the Spinster, and the Language of Flowers”, b) Adela and Bernarda in “The House of Bernarda Alba”, and c) the mother and the bride in “Blood Wedding”. They all talk with Conchita, the movie-maker Luis Buñuel’s dual character in the movie “Ese oscuro objeto del deseo”. To contrast with these initial characters, some of Lorca’s other secondary female characters were also analyzed. Freud’s writings about the virginity taboo, and those of other more contemporary authors, serve as a framework to understand the characters’ subjectivity regarding this topic.
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