Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Grado de conocimientos de los estudiantes al ingreso a la licenciatura y su asociación con el desempeño escolar y la eficiencia terminal. Modelo multivariado

Adrián Alejandro Martínez González, Melchor Sánchez Mendiola, Abigaíl Patricia Manzano Patiño, Manuel García Minjares, Careli Johana Herrera Penilla, Enrique Buzo Casanova

  • español

    En nuestro medio son escasos los estudios de seguimiento académico que permiten rela-cionar el grado de conocimientos de los estudiantes, al inicio de la licenciatura y mediante los resultados obtenidos en un examen diagnóstico, con el desempeño escolar a lo largo del grado y la eficiencia terminal. Mediante los resultados obtenidos en el examen diagnóstico de ingreso a la licenciatura y el seguimiento del desempeño escolar de los estudiantes de la generación 2010 en la unam, se desarrolló un modelo predictivo. Los resultados revelan que a mayor puntuación obtenida en el examen diagnóstico de conocimientos al ingreso a la licenciatura, mejor desempeño escolar durante la misma y mayor eficiencia terminal.

  • English

    In our environment are scarce academic follow-up studies, linking the degree of knowled-ge of students at the beginning of the bachelor's degree through the results obtained in a diagnostic exam, with school performance along the bachelor and the terminal efficiency. A predictive model was developed at unam based on the results obtained from the diag-nostic exam for entering the bachelor ́s degree and the monitoring of the students of the generation of 2010 school performance. The results reveal that the higher score in the diag-nostic exam of knowledge for entering the bachelor ́s degree, the better the school perfor-mance and terminal efficiency in the university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus