Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres universitarias y espacios de decisión: estudio comparativo en Instituciones de Educación Superior mexicanas

  • Autores: Karla Susana Barrón Arreola, Jesús Antonio Madera Pacheco, Laura Isabel Cayeros López
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 47, Nº. 188, 2018, págs. 39-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • College womens and decision-making spaces: comparative study in Mexican Institutions of higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación explora de manera comparativa la participación de las mujeres universi-tarias en Universidades Públicas estatales mexicanas, que permita un panorama del avan-ce que dichas instituciones han tenido en términos de equidad y paridad en la academia y, eventualmente, en los puestos de decisión de la vida universitaria. Los datos muestran una academia donde la mujer es evaluada desde una visión masculina, y generalmente desde el paradigma de la “meritocracia”. Primar a las mujeres en el acceso a puestos de poder y decisión implica considerar el talento femenino que ha estado invisibilizado, más allá de un desplazamiento por menor cualificación.

    • English

      This investigation seeks to explore in a comparative way the participation of college wo-man in the Mexican public states universities that allows a picture of the progress that tho-se institutions have had in equity and parity terms in the academy and, eventually in the decision-making positions of college life. The data shows an academy where the woman is evaluated from a male vision and generally, from the paradigm of meritocracy. To prime woman the access to a power and decision making positions, entails to consider the femi-nine talent that has been invisibilized, beyond of a displacement for lower qualification.Key


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno