Este artículo contribuye a esclarecer la percepción de estudiantes y docentes de dos carre-ras de ingeniería sobre las prácticas de escritura académica en el aula, su retroalimentación y la evaluación de competencias de escritura en las disciplinas. Se adaptó y aplicó la “En-cuesta Europea sobre la Escritura Académica (eeea)” a una muestra de 86 estudiantes y 15 de sus profesores. Destaca que estudiantes y profesores coincidan en la necesidad de ma-yor retroalimentación de los textos escritos y que, ante competencias de escritura académi-ca relevantes para los profesores, los estudiantes refieran sentirse inseguros de su dominio.
This article contributes to clarify students and teachers perceptions from two enginee-ring programs on writing practices in the classroom, feedback, and assessment of writing competences in the disciplines. The "European Writing Survey (euwrit)" was adapted and applied to a sample of 86 students and 15 of their professors. It is important to note that students and teachers agree on the need for greater feedback of written texts and, faced with academic writing skills relevant to teachers, students say they feel insecure about their domain.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados