A lo largo de este trabajo nos ocuparemos de un conjunto de imágenes religiosas, crónicas y relaciones de puestas en escena para indagar en dos de los modos en que fue representada la figura del musulmán en los Andes: como vencido y como infiel. El análisis de algunos casos relevantes en línea con estas dos concepciones nos abrirá la posibilidad de avanzar sobre las herencias y la resignificación local de un conjunto de recursos visuales y literarios. Atados a sentidos precisos en la tradición europea, aquellos recursos resultaron eficaces para atender distintas necesidades de legitimación discursiva y de prédica en el escenario del Virreinato peruano.
This paper focus on a set of religious images, chronicles and staging relations to research two of the ways in which Muslims were represented in the Andes: as defeated and as infidels. Analyzing some relevant cases in line with both conceptions advances our understandings of the localheritage and resignification of a set of visual and literary resources. Tied to precise senses in the European tradition, those resourses were effective to serve discursive legitimation and preach purposes in the the Peruvian Viceroyalty scenario.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados