Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Amir Hamed: Literatura absoluta

Marta Inés Waldegaray

  • español

    Los ejes que federan nuestro trabajo giran en torno a la particular rareza que expone la escritura de Hamed, una rareza que entendemos de dos maneras: en primer lugar, como dificultad interpretativa o desconcierto del lector; en segundo lugar, como escasez de circulación de sus textos. Su obra plantea interrogantes de orden estético relacionados tanto con la valoración que Hamed concede al acto creador como con el rol social de lo literario hoy. Se estudia en estas páginas el programa que se desprende del grueso de su obra, entendido no como un proyecto intencional prealable, sino como un conjunto de afirmaciones positivas acerca de la Literatura como experiencia de los límites de lo legible y aspiración a lo Absoluto por un lado; y también, como recinto de certidumbres estructurantes sobre la propia producción ficcional y crítica del autor.

  • English

    The axes that federate our work hinge around the particular rareness thatAmir Hamed’s writing displays, a rareness that we understand in two ways: firstly, as aninterpretative difficulty or bewilderment of the reader; secondly, as failure of circulation forhis texts. His work raises questions of an aesthetic nature related both to the value thatHamed gives the creative act and to the social role of Literature today. In these pages westudy the literary programme that emerges from his work as a whole, a programmeunderstood not as a preliminary intentional project, but as a set of positive statements aboutLiterature as an experience of the limits of what is legible and an aspiration to the Absolute,on the one hand; and also as a compound of structuring certainties about the author’s ownfictional and critical production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus