Madrid, España
Revisando el documental HumanFlow (Marea Humana) del artista chino Ai Weiwei, y algunos de sus polémicos planteamientos visuales sobre la crisis de los refugiados, trataremos de observar la necesidad de vinculación de paradigmas éticos y estéticos en las representaciones de carácter político actuales. Para ello revisaremos algunos de los discursos que en las últimas décadas se han realizado en este sentido, contrastándolos con las estrategias narrativas que Weiwei realiza en su producción, intentando localizar dónde puede producirse la fractura entre discurso ético y estético, y las consecuencias que esto tiene para la posibilidad de realizar un arte político.
Taking the documentary Human Flow by Chinese artist Ai Weiwei, as a case for study, we´ll focus on some of his controversial approaches to the refugee crisis, in order to observe the need to link ethical and aesthetic paradigms in the representations of current political practices. To do so, we will review some of the most important theories about the matter of the last few decades, contrasting them with the narrative strategies that Weiwei makes in its own cinematographic production. In doing it, we´ll try to locate where the lack between ethical and aesthetic discourses can occur, and the consequences that this has for the possibility of performing a political art.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados