María Fidelia Díaz Reyes, Estrella Margarita Lardoeyt Llauradó
Objetivo: diseñar una metodología que contribuya al desarrollo de la originalidad en la producción de textos escritos en los escolares de la escuela rural. Resultados: la manera observada de abordar los contenidos sobre producción de textos escritos no favorece el desarrollo de la originalidad. Se propone una metodología que consiste en el tratamiento de los contenidos de producción de textos escritos desde una perspectiva comunicativo-funcional, con el empleo del mencionado enfoque, que fue satisfactoriamente valorada por especialistas. Conclusiones: una metodología basada en el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural para la enseñanza de la producción de textos escritos desde la asignatura de Lengua Española contribuye al desarrollo de la originalidad.
Objective: to design a methodology that contributes to the development of originality in the production of written texts in schoolchildren in the rural schools. Results: the observed way of approaching the contents on the production of written texts does not favour the development of originality. A methodology is proposed that consists of the treatment of the contents of written text production from a communicative-functional perspective, using the aforementioned approach, which was satisfactorily valued by specialists. Conclusions: A methodology based on the cognitive, communicative, and sociocultural approach for teaching the production of written texts from the Spanish Language course contributes to the development of originality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados