Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En torno al currículo de Cultura Audiovisual en el Bachillerato: una reflexión crítica

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 48, 2020, págs. 87-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On Audiovisual Culture Curriculum in the Baccalaureate: a Critical Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las enseñanzas de cultura audiovisual, reguladas de acuerdo al Real Decreto 1105/2014, han estado sujetas desde su misma plasmación normativa a un intenso cuestionamiento en el ámbito docente. Pasado un tiempo prudencial desde su implantación, este artículo establece unas primeras revisiones críticas de los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables que presentan las dos asignaturas (Cultura Audiovisual I y Cultura Audiovisual II), con el objeto de efectuar una llamada a la reflexión colectiva sobre el devenir actual de estas enseñanzas y su innegable potencial futuro.

    • English

      Audiovisual culture education at High School level, regulated in the Real Decreto 1105/2014, has been brough into question by teaching community since its just implementation. Having passed a reasonable time from then on, this article aims to cast a critical review on curriculum contents, assessment criteria and evaluable learning standards stablished for two Baccalaureate subjects (Audiovisual Culture I and Audiovisual Culture II) inviting to a collective reflection on present actualization of that education realm and its unquestionable potential in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno