Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia docente, su ejecución y resultados: la epigrafía, elemento didáctico e interdisciplinar para el aula

  • Autores: Silvia Gómez Jiménez
  • Localización: Revista de estudios latinos: RELat, ISSN-e 2255-5056, ISSN 1578-7486, Nº. 20, 2020, págs. 181-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La epigrafía como método de enseñanza en el aula arroja beneficiosos resultados gracias a su carácter interdisciplinar. Podemos acceder a diversos aspectos tanto de la lengua como de la cultura, a través de textos reales y sin adaptar, con una complejidad morfosintáctica relativamente baja, hecho que permite su aplicación en varios contenidos de los bloques curriculares. Se plantea así una propuesta que aborda cuestiones comunes a las asignaturas de Latín II e Historia de España de 2º de Bachillerato. Las actividades propuestas se llevarán a cabo mediante metodologías activas para fomentar en el alumnado la cooperación, participación y la intervención en clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno