Vigo, España
Mediante un sistema láser tridimensional se escanearon restos arqueológicos resultantes de excavaciones en un castro de Galicia, obteniéndose en primer lugar distintas partes sueltas de la superficie externa de cada pieza. A continuación se aplicaron métodos para generar la superficie integral de cada pieza a partir de los distintas partes o parches sueltos.
Como objetivo principal se desarrollaron y aplicaron dos métodos para la reconstrucción virtual de restos arqueológicos incompletos, que se basan en la integración de los métodos tradicionales del dibujo arqueológico con el CAD (Computer Aided Design).
Además, a partir del modelo superficial de cada pieza se estudiaron métodos para la generación de un modelo sólido completo de cada una, pudiendo así guardar información interna (material, densidad,...) de los objetos, con la posibilidad de realizar cortes de todo tipo
By means of a three-dimensional laser system, archeological remains resultant of excavations in a castro of Galicia were scanned, being obtained in the first place different loose parts of the external surface of every piece. Next, methods were applied to generate the integral surface of each piece from the different loose parts or patches.
As main objective, it was developed and implemented two methods for virtual reconstruction of incomplete archaeological remains. These methods are based on the integration of traditional methods of archaeological drawing with CAD (Computer Aided Design).
Moreover, from the superficial model of each piece, methods were studied for the generation of a complete solid model of each one, thus being able to keep internal information (material, density, etc.) of the objects, with the possibility of making cuts of all type.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados