La hipótesis principal que guía este artículo es que el texto de Germán evidencia técnicas vinculadas con la estructura narrativa y con la cronología de la narración que se articulan con el objetivo de invitar al interlocutor a realizar la ‘experiencia’ de la alegría y la confianza, y de esa manera aprehender un conjunto de cuestiones de índole doctrinaria. Con el fin de confirmarla, realizaremos el análisis de la secuencia de discursos que constituyen su estructura, de las intervenciones que el propio autor realiza y de algunas técnicas que aparecen utilizadas de manera reiterada: la pausa, la anticipación, la retrospección, la repetición. Con esos elementos, el narrador construye una historia en la que el relato de la Dormición es sólo uno de los elementos centrales, que se encuentra enmarcado por todo un contexto dogmático significativo en Bizancio. Sobre la base de la descripción textual interpretamos que los elementos mencionados se ensamblan para transmitir de una manera vívida el mensaje al que el autor aspira.
The main hypothesis that guides this article is that Germano’s text evidences techniques related to the narrative structure and the narrative chronology that are articulated with the aim of inviting the interlocutor to carry out the ‘experience’ of joy and confidence, and thus apprehend a set of questions of a doctrinal nature. In order to confirm it, we will carry out an analysis of the sequence of discourses that constitute its structure, of the interventions that the author himself carries out and of some techniques that appear to be used repeatedly: pause, anticipation, retrospection, repetition. With these elements, the narrator builds a story in which the account of the Dormition is only one of the central elements, which is framed by a significant dogmatic context in Byzantium. Based on the textual description, we interprete that the mentioned elements are assembled to transmit in a vivid way the message to which the author aspires.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados