Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploración de la enseñanza de la traducción médica para fortalecer la capacidad especulativa de los estudiantes chinos

  • Autores: Jing Li
  • Localización: redit: Revista electrónica de didáctica de la traducción y la interpretación, ISSN-e 1989-4376, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: redit - Revista Electrónica de Didáctica de la Traducción y la Interpretación), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploration of medical translation teaching to strengthen the speculative capacity of Chinese students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modelo tradicional de enseñanza de la traducción médica se centra únicamente en el conocimiento profesional y la aptitud lingüística de los estudiantes. Sin embargo, ignora la capacidad especulativa de estos, la cual influye en la calidad de la traducción médica. Bajo el nuevo modelo de enseñanza en este ámbito, los maestros deberían prestar más atención al cultivo de las cualidades humanísticas, en general, y al desarrollo de la capacidad reflexiva de los estudiantes. Con el objetivo de mejorar dicho aspecto, realizamos un análisis en profundidad sobre el diseño de los cursos y el modo de llevarlos a cabo.

    • English

      The traditional model of teaching medical translation focuses only on the professional knowledge and linguistic ability of the students. However, ignores their speculative capacity, that determines the quality of medical translation. Under the new teaching model in this field, teachers should pay more attention to the cultivation of general humanistic qualities and to the development of the reflective capacity of students. In order to improve that quality, we conducted an in-depth analysis regarding the design of courses and modes of operation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno