Valencia, España
Aunque en la tradición visual de la Fortaleza imperan las influencias italianas, durante los siglos XV y XVI, en el ámbito francés algunos artistas abandonaron los atributos ya codificados en su imagen para desarrollar otros nuevos. Esto dio lugar a la «nueva visualidad», la cual proporcionó un nuevo tipo iconográfico para la concreción visual de la Fortaleza. Dicha innovación no es más que la manifestación icónica de las características que los pensadores atribuyen a esta virtud. Asimismo, la coexistencia de la «nueva visualidad» y la tradición visual italiana dio lugar a la interacción de atributos entre tipos iconográficos.
Though Italian influences prevail in Fortitude’s visual tradition, during 15th and 16th centuries, some artists in the French ambit abandoned its codified attributes in order to develop new ones. This gave rise to a «new visuality», which provided a new iconographic type for visual coalescence of Fortitude. Such innovation is the iconic manifestation of the features that thinkers assign to this virtue. Likewise, the coexistence of a «new visuality» and Italian visual tradition gave rise to the interaction of attributes between iconographic types.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados