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La demolición de las Reales Caballerizas y los proyectos de un fallido museo republicano: del Museo del Coche y Arte Popular al Museo de Armas y Tapices

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 41, 2020, págs. 171-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Demolition of the Royal Stables and the Projects of a Failed Republican Museum: From the Cars and Popular Arts Museum to the Weapons and Tapestries Museum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Junto al imaginario colectivo de las novedosas prácticas artísticas de la Edad de Plata, es justo poner también de manifiesto la relevancia que tuvo la política cultural de la Segunda República Española. Además, los gobiernos progresistas de este periodo de la historia de España se preocuparon por la gestión cultural en el amplio sentido de la palabra, aunque por la premura de sus mandatos, muchos de estos proyectos quedaron en el papel. En estas páginas vamos a analizar una de las iniciativas más interesantes y a la vez más desconocidas de este tiempo, el fallido proyecto del Museo del Coche y Arte Popular de 1934, que en 1936 pasó a denominarse el Museo de Armas y Tapices, que tampoco vería la luz. Ambas ideas tendrán como consecuencia inevitable el actual proyecto del Museo de Colecciones Reales.

    • English

      Together with the collective background of the artistic practices in the so-called Silver Age, we should give the cultural policy of the Second Spanish Republic the importance it deserves. In addition, the progressive governments of this period of Spain’s history were concerned with cultural management, although due to the hastiness of their government, many of these projects remained on paper only. In these pages we are going to analyze one of the most interesting and lesser-known initiatives of this period: the failed project of the Cars and Popular Arts Museum of 1934, which in 1936 was renamed the Weapons and Tapestries Museum, which would not come to fruition either. The current project for the Royal Collections Museum is the inevitable consquence of both these ideas.


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