Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación mediática y pensamiento crítico: Antídotos contra la desinformación

Alexandre Le Voci Sayad

  • español

    El fenómeno que la UNESCO ha denominado “desinformación”, elimina capas de revestimiento civilizacional y republicano de las naciones cuando mitiga el derecho básico de los ciudadanos a la información para el ejercicio de la ciudadanía. Las prácticas de la década de 1930, a veces denominadas Educación en Medios de Comunicación, están adquiriendo cada vez más importancia en la educación como una de las acciones más relevantes para el desarrollo de habilidades que preparan a los ciudadanos a enfrentarse a la realidad comunicacional, informativa y tecnológica del “Zeitgeist” contemporáneo. Algunas de estas prácticas tienen la capacidad de reforzar las características republicanas, democráticas y civiles de la escuela, al educar a los estudiantes que son capaces de hacer frente a su tiempo.

  • English

    The so-called “disinformation” phenomenon described by UNESCO removes layers of civilizational and republican veneers of nations when it mitigates citizens’ basic right to information for the exercise of citizenship. Practices from the 1930s, sometimes called Media Education, are gaining increasing importance in education as some of the main actions for the development of skills that prepare citizens to deal with the communicational, informational and technological reality of the contemporary “Zeitgeist”. Some of these practices have the capacity to reinforce the republican, democratic, and civil characteristics of the school by educating students who are able to cope with the challenges of their time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus