Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las narrativas transmediales como herramienta de apoyo en la gestión del conocimiento

Iván Neftalí Ríos Hernández

  • español

    Este escrito con énfasis en revisión de tema trata de explicar la manera en que las narrativas transmediales pueden ser una herramienta de apoyo innovadora para la gestión del conocimiento en el aula de clase. La discusión del tema se centra en ofrecer una mirada reflexiva sobre la importancia que tiene para el proceso de formación académica la integración de nuevas estrategias didácticas atemperadas a las exigencias del alumno moderno y la cultura digital. Se proponen varias ideas sobre algunos de los aspectos que debería tener un modelo didáctico que pretenda integrar las narrativas transmediales dentro del aula de clases como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se concluye que el uso de modelos didácticos que atiendan dentro de sus lineamientos las narrativas transmediales puede aportar a la transformación pedagógica requerida hoy día por el alumno moderno, la convergencia y la cultura digital.

  • English

    This literature review paper focuses on explaining how the transmedia narratives can be innovative support tools for knowledge management in the classroom. The discussion is centered on offering a reflective view on the importance for the contemporary training process to integrate new didactic strategies adjusted to the demands of the 21st century student and the digital culture. Several ideas are proposed regarding some of the underlying aspects of any possible didactic model whose intention is to integrate the transmedia narratives within the classroom under the conception entailed by teaching-learning processes. The conclusion reached was that the use of didactic models that address transmedia narratives within their guidelines can contribute to the pedagogical transformation required by the contemporary student and the digital culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus