Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio piloto sobre la alfabetización física en niños con edades comprendidas entre 8 y 12 en Extremadura

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, ISSN-e 2341-1473, Nº. 15, 2020, págs. 1-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pilot study on physical literacy in children between 8 and 12 in Extremadura
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivos: Evaluar la alfabetización física mediante el Canadiann Assessment of Physical Literacy (CAPL-2), en menores extremeños con edades comprendidas entre 8 y 12 años, establecer diferencias significativas entre sexos y establecer el nivel de alfabetización física de los niños/as extremeños con respecto a los valores de referencia canadienses. Material y métodos: En el estudio participaron 39 menores de entre 8 y 12 años (19 chicos y 20 chicas). La alfabetización física fue evaluada mediante el CAPL-2 con sus 4 dominios (Actividad física diaria, competencia física, motivación y confianza y conocimiento y comprensión). Resultados y discusión: Los resultados muestran que no existen diferencias significativas entre sexos para ningún dominio del CAPL-2, así como para ninguna de las pruebas incluidas en cada dominio. Además se encontró un nivel de alfabetización física mayor en la muestra extremeña, respecto a los valores de referencia canadienses. Conclusiones: Se pudo afirmar que no existieron diferencias entre sexos para ninguno de los dominios de alfabetización física, así como una elevada alfabetización física de la muestra, respecto a los valores de referencia canadienses.

    • English

      Objectives: To assess physical literacy through the Canadian Assessment of Physical Literacy (CAPL-2) in Extremadura children aged 8-12 years, to establish significant differences between sexes and the level of physical literacy of Extremadura children compared to Canadian reference values. Material and methods: The study involved 39 children between 8 and 12 years old (19 boys and 20 girls). Physical literacy was assessed through the CAPL-2 with its 4 domains (Daily physical activity, physical competence, motivation and confidence, and knowledge and understanding). Results and discussion: The results show that there are no significant differences between the sexes for any of the CAPL-2 domains, as well as for any of the tests included in each domain. In addition, a higher level of physical literacy was found in the Extremadura sample than in the Canadian reference values. Conclusions: It could be stated that there were no differences between the sexes for any of the physical literacy domains, as well as a high level of physical literacy in the sample, with respect to the Canadian reference values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno