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Gamifying anthropological theory teaching. Critique, learning and the video game Civilization

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Disparidades. Revista de Antropología, ISSN-e 2659-6881, Vol. 75, Nº. 2 (julio-diciembre), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Gamificación en la enseñanza de teorías antropológicas. Crítica, aprendizaje y el videojuego Civilization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Civilization es considerado a menudo entre las más influyentes series de videojuegos de todos los tiempos. Este trabajo contribuye a una revisión exhaustiva y actualizada de la literatura académica en torno a Civilization, escrita principalmente por historiadores, maestros y desde las ciencias políticas y educativas en EE. UU. Empíricamente, añado al debate una experiencia inédita en un seminario de antropología en Europa, discuto los problemas metodológicos en cuanto al uso de Civilization como una herramienta educativa en cursos de teoría social y analizo ensayos escritos por estudiantes de Grado en España. Comparando la literatura académica con los ensayos de los estudiantes, defiendo una lectura más equilibrada de Civilization, entre la crítica cultural y sus potenciales educativos. En el ámbito de la enseñanza antropológica, considero que el uso de videojuegos para entrenar sensibilidades socio-teóricas podría complementar el énfasis actual en los mundos virtuales y los juegos de rol por un lado, y los tradicionales textos y películas por el otro.

    • English

      Civilization is frequently considered among the all-time most influential video game series. In this paper, I contribute an exhaustive updated discussion of academic literature on Civilization, written mainly by US historians, teachers, political and educational scientists. Empirically, I add an unpublished anthropology classroom report from Europe to the debate, discussing methodological problems in using Civilization as a teaching tool in social theory courses, and analysing essays written by Spanish undergraduate students. Comparing scholarly literature with student essays, I make the case for a more balanced view on Civilization, between cultural critique and its learning potentials. In the domain of teaching anthropology, I argue that considering computer games for training theoretical sensibilities could complement the current focus on virtual worlds and roleplay on the one hand, and on traditional text and film formats on the other.


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