Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Constructores del “buen gusto”: la crítica de arte en Chile a principios del siglo XX

    1. [1] Universidad de Talca

      Universidad de Talca

      Provincia de Talca, Chile

    2. [2] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, ISSN-e 2254-7037, Nº. 18 ((Julio-Diciembre), 2020, págs. 132-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hacia fines del siglo XIX e inicios del XX la escritura de arte fue ejercida en Chile por teóricos que actuaron premunidos de cierta autoridad, suscribiendo grosso modo un modelo tradicional y de raigambre europea. Ellos marcaron cierta hegemonía sobre el espacio de la cultura local, situación que se modificará luego con la emergencia de actores críticos provenientes del campo literario. Este trabajo revisa la obra de algunos críticos conservadores, analizando  las claves y el contexto de su discurso teórico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno