Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Surviving Trauma and Chaos in Nigel Farndale’s Accidental Fiction

Laurent Mellet

  • español

    Nigel Farndale ha publicado dos obras de fi cción, A Sympathetic Hanging (2000) y Th e Blasphemer (2010). Sus sorprendentes tramas se estructuran en torno a un conjunto de motivos que confi eren un carácter muy contemporáneo a ambas novelas. Atrapados en una política que no entienden o en la que se encuentran implicados a pesar suyo, y en una intimidad engañosa o engañada, los personajes desorientados de Farndale se esfuerzan por sobrevivir mediante formas complejas de darwinismo social o amoroso. En Th e Blasphemer, la religión y el terrorismo, la fe y los ángeles de la guarda se convierten para Farndale en nuevos elementos que permiten establecer conexiones entre el mundo y uno mismo. El sentido preciso del reto por sobrevivir es también postmilenario: se acumulan los accidentes en las tramas y los personajes pasados o presentes consiguen o no sobrevivir frente al caos del mundo y a los estragos creados en sus vidas. La dimensión más moderna de Farndale se encuentra, sin duda alguna, en su narración y su escritura accidentales —tanto fortuitas como construidas mediante accidentes— basadas en lo inesperado y en el azar

  • English

    Nigel Farndale is the author of two novels so far, A Sympathetic Hanging (2000) and The Blasphemer (2010). Both striking plots rest on a number of motifs the copresence of which reads as quite contemporary. Caught between politics beyond their reach or in which they find themselves involved, and a deceiving or deceived intimacy, Farndale’s lost characters endeavour to survive through complex forms of social or love Darwinism. In The Blasphemer, religion and terror, faith and guardian angels become to Farndale new connecting elements between the world and the self. Equally post-millennial is the acute significance of the challenge to survive: plots teem with accidents, and past as present characters do or do not manage to survive the chaos of the world and the havoc wrought in their individual lives. Farndale’s most modern touch might be deciphered in his accidental —i.e., both totally fortuitous and based on accidents— narrative and writing, grounded on the unexpected and misleading random.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus