Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de intervención con la creatividad y motivación como factor asociado al rendimiento académico en la asignatura de matemáticas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

    1. [1] I.E.S Alquerías
  • Localización: REIF: revista de educación, innovación y formación, ISSN-e 2659-8345, Nº. 3, 2020, págs. 127-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Direct intervention with creativity and motivation as a factor associated with academic performance in the subject of mathematics in high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El problema detectado en la enseñanza de las matemáticas y su influencia en el fracaso escolar causado a partir de la escasa motivación de los alumnos frente a la asignatura, disponen como consecuencia unos bajos resultados académicos. El objetivo de este programa consiste en incentivar el empleo de la creatividad como factor que incide en la motivación - aprendizaje. La intervención ante este problema es una tarea que debe implicar a los distintos miembros de la comunidad educativa, como son el equipo docente y las familias. Así mismo, se realiza una propuesta con actividades para ayudar a los alumnos a interiorizar las matemáticas y aumentar el interés hacia ellas, implicando una innovación en el marco metodológico - aprendizaje a través de juegos y problemas enigmáticos con aplicación real.

    • English

      The problem detected in the teaching mathematics and its influence on school failure is caused from the low motivation of students in front of this subject. As a result, there are low academic results. The aim of this program is about the use of creativity as a factor of student motivation in the teaching-learning process. This task involves different members of the educational community: the teaching staff and families.

      Besides, this project is made to help students to internalize mathematics and increase interest towards them. This project involves a methodological innovation in the context of teaching-learning process through games and real application problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno